Comparte

Las presiones de la FIFA tuvieron sus réditos. Esto porque las selecciones de Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Dinamarca y Gales han declinado en su postura y no usarán la jineta ‘One Love’ en apoyo a la comunidad LGTB+.

Esta decisión se debe a que no solo serán sanciones económicas las que afectarán a las selecciones que ocupen la jineta, lo cual no iba a ser problemas para los involucrados, sino que ahora amenazaron con sanciones deportivas, lo cual encendió las alarmas y generó la reacción de estos siete países.

De acuerdo a lo informado, los árbitros de los partidos estaban obligados a amonestar a los capitanes que portaran la jineta apenas iniciaba el compromiso, lo cual los condicionaba no solo en el duelo, sino que también en la competencia, ya que con dos amonestaciones quedas suspendido.

“La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas”, escribieron estas siete federaciones en un comunicado en conjunto.

Últimas Noticias