Comparte

Universidad de Chile a través de un comunicado transparentó toda sus votaciones en algunos puntos de los estatutos del fútbol chileno para el 2023.

“Creemos que es muy necesario relatar a nuestros hinchas y a la opinión pública en general, qué hemos votado hasta ahora, en temas relevantes que tienen relación con las buenas prácticas en la industria, transparencia y solidaridad entre clubes”, explicaron desde la institución.

En el comunicado se destacan los puntos en los que la U emitió su voto, donde destacan la multipropiedad de los clubes. En este punto, el club votó a favor de esta prohibición, pero la postura del consejo fue mantener el tope de cinco por ciento en propiedad de distintas instituciones del fútbol.

Además, los azules votaron “por prohibir la propiedad de agentes de jugadores en los clubes del fútbol profesional chileno, anticipándonos a las determinaciones que tomará la FIFA al respecto”.

“Sin bien esta postura fue mayoritaria, no se alcanzó el quórum necesario para implementar la indicación, por lo que se mantendrá el escenario tal cual se conoce hoy, también a la espera de las directrices de FIFA”, puntualizaron.

Puedes revisar el detalle de todas las votaciones del club aquí.

Últimas Noticias