Comparte

Esta jornada ocurrirá un hecho histórico en el Mundial de Qatar 2022. La árbitra Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir un partido de la Copa del Mundo masculina y lo hará en el duelo de Costa Rica ante Alemania.

“Cuando me enteré la emoción fue enorme, no me lo esperaba, estoy muy orgullosa de representar a Francia en el Mundial”, dijo la jueza en conversaciones con la FIFA.

Frappart, que ya ha sido la primera en dirigir en diferentes competencias y tocará techo en Qatar, su principal objetivo pasa por “hacer un buen partido”. “Tendré que controlar la emoción para centrarme en el terreno”, indicó la francesa.

“Voy a sentir mucha emoción al entrar en un estadio de un Mundial que seguramente estará lleno y donde habrá muchas expectativas”, agregó. “Pero enseguida habrá que centrarse en el juego porque habrá que tomar buenas decisiones. Haces una buena actuación cuando te centras en el objetivo esencial, el terreno”, complementó la francesa.

Cabe destacar que Frappart, a sus 38 años, ya ha sido la primera mujer en arbitrar en la Ligue 1, Champions League, la Eurocopa y ahora sumará un nuevo hito al estar al frente de un partido del Mundial masculino.

Últimas Noticias