Comparte

Se impuso la táctica de Louis van Gaal. Países Bajos marcó en los momentos precisos y superó por 3 a 1 a Estados Unidos en la primera llave de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Pese a que los estadounidenses tuvieron la más clara cuando el duelo estaba 0 a 0 a través de un remate de Christian Pulisic, los neerlandeses lograron aguantar y marcar la diferencia luego de una contra letal que finiquitó Memphis Depay (10′) para poner el 1 a 0.

En el final del primer tiempo, los naranjas ampliaron el marcador bajo una jugada similar a la de la primera parte. Una subida por la derecha de Denzel Dumfries y el centro atrás que esta vez concretó Daley Blind (46′).

Los segundos 45 minutos parecían de relleno. Sin embargo, Estados Unidos puso el descuento luego de una particular definición de Haji Wrigth (76′). No obstante, minutos más tarde Dumfries (81′) tuvo su premio al gran partido que ejecutó y marcó el tercero y definitivo para los neerlandeses.

De esta forma, Países Bajos se instala en los cuartos de final de la Copa del Mundo y esperarán por el ganador de la llave entre Argentina y Australia.

Últimas Noticias