Comparte

Marruecos sigue haciendo historia en la Copa del Mundo. Esta vez, los africanos se transformaron en la primera selección del continente en inscribirse en las semifinales de la Copa del Mundo tras vencer por la cuenta mínima a Portugal.

A su estilo, con su gente en la tribunas y con el lápiz de la historia lleno de tinta, los marroquíes lograron doblegar a la selección de Cristiano Ronaldo. El único gol del partido fue obra de Youssef En-Nesyri, quien voló por los aires para meter el cabezazo ganador al minuto 42.

Portugal, por su parte, y con Cristiano en el campo, no pudieron alcanzar en ningún momento la igualdad, debido a su desesperación y la fortaleza marroquí, que no falló en casi ninguna pelota. Aunque cuando lo hicieron, Bono se erigió como figura.

De esta forma, Marruecos es el tercer semifinalista de Qatar 2022. Inscribiéndose en los libros de historia, ya que es la primera selección africana en jugar esta instancia.

En la siguiente ronda esperarán por Inglaterra o Francia, que juegan más tarde en busca del último cupo de los cuatro mejores del mundo.

2

Últimas Noticias