Comparte

Una lamentable noticia se conoció tras la victoria de Argentina por penales sobre Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Es que el periodista deportivo estadunidense Grant Wahl falleció a los 48 años mientras cubría la competencia.

De acuerdo a las informaciones preliminares entregada por los medios estadounidenses, las causas de su muerte se deben a un supuesto colapso que sufrió en el duelo entre argentinos y neerlandeses. No obstante, los motivos aún no han sido oficializados y se desconocen.

“La familia entera del fútbol en EE.UU. tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, dijo en un comunicado la Federación de Fútbol de EEUU (USSF).

“Los fans del fútbol y del periodismo de la mejor calidad sabíamos que siempre podíamos contar con que Grant entregara historias profundas y entretenidas sobre nuestro deporte y sus grandes protagonistas”, añadió.

En su cuenta de Twiiter, donde contaba con más de 800 mil seguidores, seguía de forma íntegra la Copa del Mundo, mientras que en su blog contaba diferentes cosas. De hecho, fu allí donde acusó algunos problemas de salud, lo que se asociaba a una bronquitis.

Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto“, dijo al contar que lo que parecía “un resfriado” pasó a ser algo “más severo” la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos.

Grant Wahl era reconocido por su defensa a la comunidad LGBTI y hace unos días había sido retenido en las afueras de un estadio en Qatar por usar una polera en apoyo a esta causa.

Últimas Noticias