Comparte

Argentina es el nuevo campeón del mundo. Tras igualar 3-3 en los 120′, los trasandinos derrotaron en los penales a Francia en la final, consiguieron el tercer mundial de su historia y el primero de Lionel Messi.

La albiceleste fue amplio dominador del encuentro y complicó a Francia desde el inicio. En el minuto 22, Ousmane Dembélé cometió una infracción sobre Ángel Di María y el árbitro del encuentro sancionó penal.

Un minuto más tarde, Lionel Messi fue el encargado de patear la pena máxima y con una gran ejecución marcó la apertura de la cuenta.

Minutos más tarde, Argentina amplió el marcador con una gran jugada colectiva que culminó Ángel Di María, quien superó al portero Hugo Lloris (36’).

Sin embargo, en el complemento, Francia reaccionó. En el minuto 78′, Kolo Muani cayó en el área tras infracción de Nicolás Otamendi y el juez del encuentro pitó penal, el cual fue transformado en gol por Kylian Mbappé (80′).

Solo un minuto más tarde, y tras una gran jugada colectiva, Kylian Mbappé igualó el marcador con una impecable zapatazo, para estirar la definición a la prórroga.

En esta instancia, Argentina se hizo fuerte y se puso en ventaja con gol de Lionel Messi, quien aprovechó un rebote de Lloris luego de un disparo de Lautaro Martínez (108′).

Sin embargo, en la recta final del encuentro, el referee nuevamente pitó penal, esta vez por mano de Gonzalo Montiel (116′). Un minuto después, Kylian Mbappé ejecutó la pena máxima, y enviando al portero hacia el otro sector, decretó el 3-3 y forzó los penales.

Desde los doce pasos, Argentina fue más fuerte y se impuso por 4-2. De esta forma, Argentina, de la mano de Lionel Messi, conquistó su tercera Copa del Mundo.

Últimas Noticias