Comparte

El mundo se remece. Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, muere a sus 82 años luego de cumplir un mes hospitalizado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

La información fue confirmada por diversos medios internacionales, los cuales habían alertado del ingreso del ex futbolista brasileño a cuidados terminales tras no presentar respuestas a los tratamientos.

Cabe recordar que durante este martes, el campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970 fue internado por una hinchazón y edema generalizados, además de una “insuficiencia cardíaca descompensada”.

Todo esto fueron consecuencias de un tumor en el colón que el detectaron el 4 de septiembre, el cual fue extirpado. Sin embargo, en enero del 2022 se confirmó que las células cancerígenas se le ramificaron a tres órganos y le encontraron tumores en el intestino, el hígado y el pulmón.

De esta forma, el fútbol llora la partida de uno que la rompió con la pelota en los pies. Uno de los mejores jugadores del mundo, Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Últimas Noticias