Comparte

Azul Azul informó el pago de la deuda tributaria que tenía la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) con el fisco. Con esto, extendió la concesión del club hasta el año 2052.

Lo anterior se oficializó a través de un hecho esencial firmado por el gerente general de la concesionaria, José Ignacio Asenjo. “Con fecha 26 de diciembre de 2022, la Sociedad procedió a entregar en la Tesorería General de la República documento de pago respecto de la totalidad de la deuda tributaria que la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (la “Corporación”) mantenía vigente con el Fisco de Chile”, dice el texto.

“Habiendo recibido confirmación y efectuándose el pago a la Tesorería General de la República, así como la recepción conforme de este, informamos a usted que dicha obligación se encuentra extinguida y que en consecuencia ha operado la prórroga automática del plazo de la concesión de que la Sociedad es titular, respecto de todos los bienes, derechos y activos de la Corporación, hasta el día 8 de junio del año 2052”, agrega el documento.

Por último, se detalló que “la cláusula octava del Contrato de Concesión, Uso, Goce y Explotación, celebrado por escritura pública de fecha 8 de junio del año 2007, en la Cuadragésima Quinta Notaría de Santiago de don René Benavente Cash, entre la Corporación, en quiebra y la Sociedad”.

Últimas Noticias