Comparte

Durante la jornada, Azul Azul anunció que durante este 2023 trabajará en la adquisición de un terreno para “infraestructura deportiva”, por lo que el sueño del estadio propio reapareció rápidamente. Sin embargo, el presidente de la concesionaria, Michael Clark, prefiere ser cauto al respecto.

“El primer paso es encontrar un terreno. Nosotros nos hemos puesto como meta, ojalá en el primer semestre de este año, poder contar con un terreno para luego poder a desarrollar esa estructura deportiva que yo creo que es muy importante para el club”, dijo el mandamás de Azul Azul en diálogo con los medios de comunicación.

“Este es un tema que hay que manejarlo con mucho cuidado porque efectivamente uno no puede jugar con la ilusión de todos los hinchas que queremos que la U tenga su propia infraestructura. Pero al mismo tiempo era importante contarle al país qué es lo que estábamos haciendo, cuáles son las lógicas que estamos haciendo. Y todo esto apunta a que el club pueda tener una estabilidad financiera que le permita cometer proyectos grandes, de largo plazo. Hay que ser cautos, ir paso a paso. El primero es encontrar un terreno donde se pueda desarrollar cierta infraestructura, y con ese terreno pensar qué es lo que se puede hacer”, agregó.

“No queremos prometer cosas que no podemos lograr, lo hemos dicho muchas veces, queremos trabajar de manera profesional, cuidadosa, silenciosa. Y era importante contar esto que estábamos haciendo para entender el contexto de las últimas medidas que hemos tomado”, insistió.

Clark no quiso referirse a cuáles son las comunas donde podría efectuarse la compra de este terreno. “Prefiero quedarme solo con lo que anunciamos. Este es un tema de elegir un terreno para luego poder desarrollar ciertas infraestructuras. Es importante ser cautos, trabajar callados, y mientras no tengamos algo concreto prefiero guardarme esa información”, afirmó.

“El tema estadio es algo que se ha manoseado mucho. Algunas veces quizás se ha jugado con la ilusión del hincha, por lo tanto, yo soy muy cuidadoso con las palabras. Yo prefiero hablar de infraestructura deportiva. Esto es paso a paso, lo primero es un terreno y luego con el terreno veremos qué pasa”, completó.

Últimas Noticias