Comparte

Los italianos se despertaron con una triste noticia para el fútbol. Es que el ex entrenador Gianluca Vialli falleció a los 58 años luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

La información fue confirmada por la Federación Italiana de fútbol a través de un comunicado, donde notificaron del deceso del ex jefe de la delegación de la selección italiana de fútbol, quien luchaba contra el cáncer desde 2017.

Vialli nació Cremona (norte) y se desempeñó como delantero centro en Cremonese (donde empezó), Sampdoria, Juventus y Chelsea.

En su etapa de jugador, logró varios hitos, como ser máximo anotador de la Serie A en la 1990/91, ganador del Scudetto dos veces (con la Sampdoria y la Juventus), vencedor de la Copa de la UEFA o de la Champions League, esta última con ‘La Vecchia Signora’ en 1996 y seleccionado italiano.

También fue parte de la época dorada de la Sampdoria, donde compartió con Roberto Mancini, su gran amigo, que completó la dupla los ‘gemelli del gol’ (gemelos del gol). Ambos llevaron al cuadro genovés a la gloria. Una Serie A, tres Coppas de Italia y la final de Wembley ante el Barcelona que decidió Ronald Koeman. Luego se fue a la Juventus y acabó su carrera en la Premier, en el Chelsea. Firmó 259 goles con sus clubes y 16 con Italia.

Además, tras su retiro, fue entrenador del Chelsea y el Wolves. En los Blues ganó la FA Cup, la Carabao Cup y la Community Shield, como también una Recopa y Supercopa de Europa.

En 2019, ya con la noticia del cáncer, Vialli se integró a la selección italiana de su amigo Mancini para desempeñarse como jefe de la delegación. Dos años más tarde lograron con la azzurra quedarse con la Euro 2020.

Una noticia que remeció al fútbol italiano pocos días después de la muerte del serbio Sinisa Mihajlovic, exjugador del Inter, Milan o Lazio, entre otros, el pasado viernes 16 a causa de una leucemia.

Últimas Noticias