Comparte

Cristián Rodríguez, gerente general de Unión Española, explicó en diálogo con Deportes en Agricultura los motivos de la suspensión de los amistoso de Universidad de Chile y Universidad Católica por las condiciones del estadio Santa Laura.

En ese sentido, el gerente hispano reconoció que “no hemos podido llegar a tiempo con las proyecciones que teníamos de la cancha para estos partidos amistosos. Desde el segundo semestre del 2022 hemos estado en un proceso profundo de transformación, el cual ha sido muy satisfactorio. Pero necesitábamos profundizar estas mejoras, lo que significó que el proceso se complicara en cuanto al tiempo”.

“Cuando nos dimos cuenta de esto, nos comunicamos con los clubes y la productora y alertamos de esto. El diálogo siempre fue muy bueno y finalmente decidimos que por un tema de resguardo a la integridad física de los jugadores no habilitarlo”, añadió el dirigente.

Además, explicó que “se está trabajando intensamente para que el estadio esté disponible para el inicio del campeonato. Tenemos dos invitados muy importantes a nivel de convocatoria e impacto. Con ellos trabajamos que la localía involucre un nivel de responsabilidad del cuidado de la cancha y el estar disponible en alguna contingencia,”.

Asimismo, explicó que “tomamos la decisión de que en Santa Laura no se entrenará y que no se hará ningún otro evento durante el año, a excepción de los pactados anteriormente”.

La primera prueba de fuego del estadio Santa Laura luego de su remodelación del terreno de juego la vivirá el próximo 20 de enero, cuando Unión Española reciba a Ñublense por la primera fecha del torneo nacional.

Últimas Noticias