Comparte

El entrenador del Real Betis Manuel Pellegrini justificó el Golpe de Estado que se vivió en Chile en 1973. El Ingeniero explicó en una entrevista que brindó al medio español ABC que esa situación se vivió para evitar una Guerra Civil.

Pellegrini explicó que “en 1970, cuando entré a la universidad, vino el Gobierno de Salvador Allende, el primer presidente comunista elegido democráticamente”, lo que para él significó el inicio de una “catástrofe total”.

“En esos tres años el país sufrió una catástrofe total. Casi 1.000 por ciento de inflación y estaba muy dividido”, añadió el DT del Betis.

En la misma línea, justificó que el Golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende “siempre es lamentable, pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil”.

“La Dictadura, claro, arrastra cosas que no son justificables, pero había que vivir los parámetros que se vivían en esos momentos en Chile”, complementó.

Por otro lado, Pellegrini aclaró que tras la Dictadura, Chile pasó a ser “un país desarrollado en todos los índices económicos”, pero que en los últimos “diez años hubo mucha corrupción, el país se relajó y se deterioró una clase política que no supo llevar al país como hasta entonces”.

“Luego vino el estallido social de 2019, que tiene al país parado desde hace tres años y en todo este tiempo no se han puesto de acuerdo con la nueva Constitución”, cerró.

Últimas Noticias