Comparte

La corte de Chester, Inglaterra, declaró como inocente al futbolista del Manchester City Benjamin Mendy de seis cargos de violación y uno de agresión sexual.

Pese a lo anterior, el jurado no pudo determinar un veredicto respecto a un cargo de violación y otro de intento de violación por parte del futbolista. Esto abre la posibilidad de que ambos casos sean reabiertos y juzgados nuevamente.

Cabe consignar que Mendy fue apartado del cuadro de la Premier League cuando los casos salieron a la luz en 2021 y el propio futbolista se declaró inocente en mayo del 2022.

Luego de 14 días de deliberación, el jurado, compuesto por siete hombres y cuatro mujeres, estimó de forma unánime que Mendy era inocente de siete de los cargos que se le imputan, pero no pudieron llegar a un veredicto en cuanto a un intento de violación a una mujer en 2018 y una violación de otra mujer en octubre de 2020.

En las acusaciones el francés fue catalogado como un “depredador”, que conocía a las mujeres en las discotecas de Manchester y luego las invitaba a su mansión privada, donde les ejercía las supuestas agresiones.

Finalmente, Mendy señaló que estas denuncias lo perseguirán “de por vida” y que su vida en el fútbol “está acabada”, esta situación ha sido un “absoluto infierno”.

Últimas Noticias