Comparte

El tenista chileno Cristian Garin (87° ranking ATP) tuvo un estreno amargo en el Abierto de Australia. La raqueta nacional cayó ante el estadounidense Sebastian Korda y se despidió prematuramente del primer Grand Slam de la temporada.

Sin embargo, Gago espera dar rápidamente vuelta la página para enfocarse en sus próximos desafíos este año, donde avisa, su objetivo es escalar en el escalafón mundial.

“Mi objetivo este año es terminar en el top 40, competir en bastantes torneos. Si me propongo estar en el lugar donde ya estuve, voy a volver. Estuve seis meses jugando con mucho dolor. También en Wimbledon perdí 200 puntos, después jugué torneos lesionado por no querer perder ranking y eso me hizo peor”, dijo en diálogo con Clay Tenis.

“En arcilla me voy a sentir más cómodo. Juego mejor, compito mejor. Me ilusiona jugar Copa Davis. Quiero clasificar al Grupo Mundial”, añadió.

Por último, se refirió a la formación de tenistas en el país y criticó la falta de financiamiento. “Uno tampoco pide tanto, pero ojalá que haya alguna estructura. Hoy no hay. Ya con los jugadores que tenemos hay que estar orgulloso, porque todos ellos son fruto del mérito propio, familiar”, sentenció.

Últimas Noticias