Comparte

Un duro golpe recibió la Juventus en Italia. El conjunto de Turín fue sancionado por la Federación Italiana con la resta de 15 puntos por irregularidades en los traspasos de algunos de sus futbolistas.

La Comisión de Apelación de la Federación Italiana impuso este castigo a la Vechhia Signora por tener plusvalías ficticias en sus fichajes entre 2019 y 2021, los cuales permitieron reducir pérdidas e inflar sus balances económicos.

La sanción recibida por Juventus sería efectiva en el presente campeonato de la Serie A, por lo que la escuadra de Turín, que actualmente marcha en la tercera posición con 37 puntos, descendería hasta el décimo lugar.

De esta forma, se alejarían a 12 puntos de los puestos de clasificación a la próxima Champions League, a veinte fechas para el término de la competencia.

Sin embargo, este no fue el único castigo, puesto que el Tribunal también aplicó fuertes sanciones a los directivos involucrados en este tema. Fabio Paratici, otrora director deportivo de Juventis recibió 2 años y medio de inhabilitación; a Andrea Agnelli y al director general Maurizio Arrivabenne, 2 años; a Federico Cherubini, actual director deportivo, 1 año y cuatro meses; y a su Nedved, 8 meses.

Pese al complejo panorama, el caso no está cerrado de forma definitivo, por lo que el conjunto turinés tiene 30 días para presentar un recurso ante el Colegio de Garantía del Comité Olímpico para apelar al castigo de la Comisión de Apelación de la Federación Italiana.

Últimas Noticias