Comparte

Universidad Católica la pasó mal, pero ganó. El cuadro Cruzado sufrió más de la cuenta para vencer por 3 a 1 a Curicó Unido en la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Ariel Holan aún no logran un equilibrio en todas sus líneas. No obstante, el sector que tienen más aceitado funciona de maravillas. Hablamos de la ofensiva, que con Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena causa estragos en las defensas rivales.

De hecho, fue el repescado Alexander Aravena (32′) quien se matriculó con el primer tanto para los precordilleranos, luego de un potente remate al primer palo de Fabián Cerda. Golazo para la UC que se fue a los camarines con la mínima ventaja.

No obstante, en el segundo tiempo comenzó a sufrir el equipo de Holan en defensa, uno de los sectores que tiene nombres destacados, pero que aún no cuajan. Es que el cuadro curicano se fue con todo en busca del empate y lo encontró luego de una jugada afortunada.

Es que luego de un centro de Felipe Fritz, que rebota Matías Dituro, le permite a Diego Cohelo (62′) pinchar el balón y marcar la igualdad momentánea.

Tras equiparar el marcador, Curicó bajó el ritmo y dejó de atacar. Mientras que la UC se fue con todo de cara al arco rival. Y cuando todos esperaban la aparición goleadora de Zampedri, Aravena o Tapia, irrumpe con un remate de fuera del área y rasante Gary Kagelmacher (88′), quien batió a Cerda y se puso con la ventaja de los Cruzados.

Pero el marcador no dejó de moverse, ya que en los últimos segundos, una aparición por la derecha de Gonzalo Tapia (90+8′) estiró el marcador. El nacido en la UC se tuvo fe y sin ángulo metió un potente remate para anotar el 3 a 1 definitivo.

Triunfo importante para el cuadro precordillerano que suman puntaje perfecto en este inicio de campeonato. Mientras que los torteros obtienen su primera derrota en el torneo.

Últimas Noticias