Comparte

Este domingo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que intentará revertir la resolución del Tribunal de Arbitraje (TAS), donde se les sancionó con la pérdida de tres puntos para las próximas Clasificatorias Sudamericanas.

“Ecuador irá con toda la fuerza del caso a pelear esa resolución del TAS, porque la entendemos contradictoria, ambigua e injusta”, dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas, en diálogo con Marca 90.

“Desde lo legal, la resolución la entendemos carente de solidez, porque son dos argumentos totalmente contradictorios, en el punto uno y en el tres de la resolución”, añadió.

Egas, además, afirmó que Ecuador no transgredió el artículo 22 del Código Disciplinario de la FIFA, ya que Byron Castillo podía jugar por el combinado nacional. “El jugador era elegible para actuar con la selección de Ecuador ya que las autoridades reconocieron que éste era nacional ecuatoriano”, apuntó.

Por último, el presidente de la FEF señaló que tienen 30 días para “presentar el pedido de nulidad ante la justicia suiza y después, si eso no resulta, hay alguna otra instancia en la corte de Derechos Humanos para revertir ese fallo”.

“Tenemos un caso muy fuerte, para lo que estamos trabajando con distintos bufetes de abogados, tanto en suiza como en la Corte europea, para defender a Ecuador de un fallo que lo consideramos contradictorio y escaso en sustento legal”, completó.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol fue sancionada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la resta de 3 puntos para las próximas Clasificatorias Sudamericanas y una multa de 100.000 francos suizos. Esto por las denuncias de Chile y Perú por las supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.

Últimas Noticias