Comparte

Esta semana Dani Alves podría quedar en libertad provisional. Esto porque le grupo de abobados del brasileño presentará durante este lunes un recurso para pedir la libertad provisional para el futbolista, que se encuentre en prisión preventiva desde el 20 de enero por una presunta violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.

Hace unos días el grupo de defensores de Alves, liderados por Cristóbal Martell, adelantaron que trabajaban por el recurso para liberar de forma provisional al ex Barcelona. Recordemos que esté entró en prisión preventiva por el alto riesgo de fuga que existía.

“Quedará presentado mañana (hoy). Hay partido en la defensa de fondo y hay partido en la libertad, porque hay medidas alternativas razonables para asegurar el proceso“, comentó Martell a La Vanguardia.

Además, el jurista explicó que existen alternativas para que en esta libertad provisional, Alves no se fugue, como por ejemplo “la retirada del pasaporte” o la “pulsera telemática“. De la misma forma, el recurso también se hace referencia a los hechos acaecidos la noche del 30 al 31 de diciembre.

Ahora, los pasos a seguir por parte de la defensa de Dani Alves es esperar la apelación que puede presentar la parte denunciante, para lo cual tiene cinco días.

“Tienen cinco días para presentar sus alegaciones. Después la magistrada envía toda la documentación a la Audiencia de Barcelona y serán tres jueces los que determinen qué dice el auto de Martell y lo que dicen tanto la fiscal como la abogada”, ha dicho la periodista Mayka Navarro.

Últimas Noticias