Comparte

Este fin de semana el equipo chileno de Copa Davis tendrá la posibilidad de jugar las finales de la Copa Davis. Aunque para eso tendrá que vencer antes al equipo de Kazajistán, liderado por Alexander Bublik.

Precisamente fue el número 36 del ranking ATP quien adelantó el duelo ante el equipo nacional en La Serena: “Es difícil decir cuál es el punto clave, creo que no puedo opinar tan anticipadamente sobre eso. Por supuesto, todos los partidos serán muy importantes. Tenemos un equipo fuerte, capaz de ganar todos los duelos de la serie y haremos nuestro mejor esfuerzo para conseguir eso”, dijo Bublik en diálogo con El Mercurio.

Además, abordó las dificultades del cambio de cemento a arcilla, aunque confía en su equipo.

“La transición desde canchas de cemento a la arcilla cuando la temporada recién está comenzando significa que tienes un poco menos de tiempo para adaptarte, pero estamos haciendo una gran preparación y todo el equipo estará listo. Tenemos jugadores experimentados capaces de jugar bien en cualquier superficie. Todos en el equipo ya lo han probado con grandes resultados en arcilla tanto en singles como en dobles”, señaló el nacido en Rusia.

En ese sentido, destacó al equipo chileno en ese tipo de superficie, indicando que “son muy buenos jugadores en arcilla. Ya jugué dos veces contra (Cristian) Garín, gané una vez yo y otra él. También hemos jugado dobles juntos un par de veces, así que nos conocemos bastante bien el uno al otro. También enfrenté una vez a (Nicolás) Jarry, pero eso fue hace mucho tiempo”.

Finalmente, destacó el ambiente con el que se van a encontrar en La Serena.  “Jugar frente a tu público puede ayudar, por supuesto, pero también puedes sentir la presión. Nosotros también tendremos algunos seguidores, así que también creemos que jugaremos en una gran atmósfera”. cerró Bublik.

Últimas Noticias