Comparte

Este jueves Raphaël Varane anunció su retiro de la selección de Francia. El defensor del Manchester United comunicó que no continuará en el combinado galo luego de casi 10 años como internacional.

Tras conocerse la noticia, el entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, lamentó la decisión de su ahora ex dirigido, aunque contó que ya sabía de ésta. “Me llamó hace unos días para explicarme que quería terminar su carrera internacional. Es un chico inteligente, que sabe tomarse el tiempo para reflexionar, sopesar los pros y los contras antes de decidir. Sin entrar en detalles de nuestro intercambio, Raphaël cree que ha llegado al final de su aventura con la selección francesa”, explicó.

“Yo viví una situación un tanto parecida a la suya, entiendo sus argumentos y respeto su decisión, aunque parezca lamentable por todo lo que pudo hacer con la selección hasta el Mundial en el que se comportó, de principio a fin, como el líder que conocemos”, añadió.

“Por supuesto, no puedo pasar esta página sin cierta emoción, dados los lazos que hemos forjado desde agosto de 2012. Al igual que Hugo Lloris, habrá estado en todas las convocatorias de mi equipo, salvo lesión”, continuó.

Deschamps relató que “Raphaël, que entonces era un joven talento en ciernes en el Real Madrid, estuvo en mi primer equipo para el amistoso contra Uruguay en Le Havre. Rápidamente se consagró como titular”.

“Ha jugado un papel fundamental dentro y fuera del campo durante la última década. Tuve el gran placer de ser su entrenador y sé que este es también el caso de todo mi personal. Le deseo el mejor desarrollo y la mayor felicidad posible”, sentenció.

Varane jugó un total de 93 partidos con Francia desde su aparición en marzo de 2013, todos bajos las órdenes de Didier Deschamps.

Últimas Noticias