Comparte

Manchester City no pasa por un buen presente. A la irregularidad futbolística, que lo tiene a cinco puntos del Arsenal y con un partido más, se suma la denuncia de la Premier League por transgredir el Fair Play financiero entre 2009 y 2018.

La información fue entregada por le jefe de deportes el The Times, Martyn Ziegler, quien indica que llegó a esta conclusión “después de una investigación de cuatro años” y que es un caso “sin precedentes” que “le podría llegara costar muchos puntos al equipo”, como le sucedió a la Juventus.

En concreto, la acusación refiere a que el City durante todos estos años arregló sus libros de cuentas durante años, realizó pagos inapropiados a entrenadores y jugadores, esquivó las normas del Fair Play Financiero (FFF) y no cooperó con las investigaciones de la Premier League.

Por parte de la Premier League indican que remitirán la investigación a una comisión independiente, donde “los miembros de la Comisión serán designados por el presidente independiente de la citada comisión de la Premier League”, indican en un comunicado.

“La Premier League no hará más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso”, sentencian.

Cabe mencionar que el City ya fue investigado por la UEFA y sancionado en 2020 con la exclusión por dos años de las competiciones europeas por incumplimiento del Fair Play financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca entró en vigor.

Últimas Noticias