Comparte

Se acabó. El Estadio Santa Laura no volverá a recibir partidos hasta marzo. Esto debido al paupérrimo estado del terreno de juego, el cual no ha permitido desarrollar su juego a tres equipos del fútbol chileno: Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica.

La información fue confirmada por el gerente del cuadro hispano, Cristián Rodríguez, quien en diálogo con Deportes en Agricultura detalló que “más que cerrar el Santa Laura se intensificarán los trabajos. Esto ha sido luego de una muy buena comunicación con todos los intervinientes para llevar un proceso de avance permanente y así fortalecer la cancha”.

“Creemos que hasta el 2 de marzo (partido Universidad de Chile y Unión La Calera) deberíamos estar en ese proceso de trabajo intensivo”, adelantó el dirigente de Unión, puntualizando que es una fecha tentativa.

Por otro lado, Cristián Rodríguez señala que “el único partido de local que le toca a Unión Española en este lapso de tiempo, es ante Magallanes, con quienes tenemos muy buena relación, estamos viendo la posibilidad de invertir la localía. Ellos han mostrado una muy buena disposición. Aunque tienen que solucionarse algunas cosas en el Estadio de San Bernardo”.

De hecho, desde el sitio oficial de la ANFP ya confirmaron la modificación de localía en ese partido. Por lo que Magallanes recibirá a Unión Española en San Bernardo.

De esta forma, el Estadio Santa Laura estará sin recibir fútbol hasta marzo, donde habrá que buscar estadios para disputar tres partidos. Un nuevo problema en cuanto a la organización del torneo, pero ahora con la certeza y el tiempo para poder solucionarlo.

Últimas Noticias