Comparte

Historia viviente. Eso es LeBron James en la NBA y en el deporte mundial. El alero de Los Angeles Lakers superó a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la competencia y marcó un nuevo hito en su carrera y en el deporte.

Con 38 años, el oriundo de Ohio necesitaba solo 36 puntos para igualar el récord de Abdul-Jabbar que estaba en 38.388 puntos. No obstante, hizo un doble de más y escribió la historia del baloncesto en vivo, con un Staples Center repleto y bajo la atenta mirada de The Sky Hook, en un duelo donde los Lakers cayeron por 130 a 133 ante Oklahoma City Thunder. Pero nada de eso importaba, solo la figura de James que volvió a tocar el cielo.

Una canasta de media distancia, la cual maneja con talento, le permitió igualar el récord al final de un extraordinario tercer cuarto, donde marcó un total de 16 puntos. Esto ocasionó la detención del partido por unos minutos, el Staples Center se derritió en aplausos y Abdul-Jabbar se puso de pie para ceder su corona. Una noche emotiva e histórica para el baloncesto mundial.

Al final del partido LeBron terminó con 38.390 puntos en su estadística y los ojos vidrioso, emocionados por el récord. Pero eso no lo privó de tomar el micrófono y agradecer a su familia, amigos y compañeros: “Toda su ayuda, toda su pasión, me han ayudado a llegar a este punto”. Un techo que se transformó en el piso de uno de los deportistas más importantes del último siglo.

Últimas Noticias