
El futbolista checo del Sparta Praga, Jakub Jankto, anunció a través de un emotivo video que es gay. El futbolista que se encuentra cedido desde el Getafe en el fútbol de República Checa comunicó a sus seguidores: “Soy homosexual y ya no quiero esconderme”.
“Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. PERO con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme”, comunicó el mediocampista de 27 años.
Un paso importante para la comunidad en el mundo del fútbol, donde suele ser juzgado tanto por compañeros, como por dirigentes e incluso los aficionados.
Tras el anuncio, el club dueño de su pase fue el primero en mostrar su apoyo y resaltar la valentía del futbolista. Hablamos del Getafe, quienes compartieron el testimonio y escribieron: “Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto”.
Pero no fue el único, ya que la Juventus de Turín, tanto en su cuenta de fútbol masculino y femenino, compartieron un corazón y un arcoíris en la publicación del jugador. Luego, otros clubes y competencias se sumaron al apoyo transversal a esta confesión.
De hecho, el ex compañero de Jankto Alex Meret, portero del Nápoles que coincidió con el internacional checo en Udinese en la temorada 2014-15, le mandó un corazón a su compañero.