Comparte

El racismo se ha ido transformando en una lamentable constante en el fútbol mundial. Conocido es el caso de Vinicius Jr en España, quien ha recibido bastantes insultos racistas. Por lo mismo, algunas Confederaciones comenzaron a tomar drásticas medidas.

Es el caso de la Confederación Brasileña de Fútbol, quienes anunciaron “castigarán con rigor las ofensas racistas”. Además, señalaron que serán la primera entidad del fútbol mundial en “castigar deportivamente a un club en los casos de racismo”.

La medida, la cual contemplará resta de puntos en caso de insultos racistas, se extenderá a la Copa de Brasil, torneo que contempla casi un centenar de equipo de todas las divisiones.

La lucha contra el racismo tiene prisa. Las medidas vienen siendo discutidas desde hace siglo y nunca las pusimos en práctica”, señaló el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, citado en el comunicado.

Por otro lado, apuntan a que la sanción no quede solo en lo deportivo, sino que la denuncia será enviada al Ministerio Público (fiscalía) y a la Policía Civil “para que el proceso no muera solo en la esfera deportiva y los infractores sean castigados por la ley”, agregó.

Los actos cometidos por aficionados están contemplados también dentro de la medida que avala la pérdida de puntos para el equipo infractor.

Últimas Noticias