Comparte

Colo-Colo aún es un equipo en construcción. O eso se ha encargado de decir Gustavo Quinteros en cada conferencia de prensa. Es que todos los equipos están en esa situación recién recorridas cinco fechas del torneo. Y eso se vio reflejado en el Estadio Monumental, donde el local junto con Everton no pudieron hacer gala de su mejor rendimiento y terminaron igualando 1 a 1.

Es que si bien los albos se aproximaron en más oportunidades a la portería rival, fueron en gran parte por responsabilidad y errores de la visita. Tanto así que en jugadas que pudieron terminar a favor de los ruleteros, fueron contras que el equipo de Quinteros -que no estaba en cancha por suspensión- utilizó para hacer daño.

Bajo esa lógica los albos tuvieron dos palos. Uno de César Fuentes, fortuito tras un intento de centro, y el otro de Leandro Benegas, que vino precedido de un gran pase de Fabián Castillo que el nacionalizado chileno estrelló en el travesaño.

Los albos hacían méritos, los cuales se tradujeron en el marcador en el epílogo del primer tramo. Ahí Benegas concretó un cabezazo (44′), ayudado del palo, tras una gran jugada de Marco Rojas. Un premio que se condecía con las aproximaciones del local hacia el arco rival, pero no así por el juego. Triunfo parcial ajustado, pero justo.

Sin embargo, un cambio en el tablero en la segunda parte descolocó al cacique. Es que Francisco Meneghini incluyó en su oncena a Alejandro Henríquez, que como un recién nacido con suerte, entró con la marraqueta bajo el brazo para marcar la igualdad (48′). Un remate desde la izquierda, cuando todos pensaban que sería un centro, sorprendió a Cortés, que nada pudo hacer con su tardía reacción.

Pese al tempranero empate y al envión anímico que pudo generar en la visita, los albos siguieron dominando y aproximándose con claridad hacia la portería de Franco Torgnascioli. Benegas y los centrales Maximiliano Falcón y Ramiro González tuvieron claras llegadas que transformaron en figura al meta viñamarino.

Hasta aquí parecía que tarde o temprano Colo-Colo ampliaría el marcador, no obstante, una irresponsabilidad de Falcón, que hasta ahí era una de las figuras del partido, sepultó las posibilidades colocolinas. El uruguayo se hizo expulsar (79′) luego de una imprudente reacción contra Luis Montes.

Con un hombre menos, los albos igualmente inclinaron la cancha con pundonor hacia la portería de Torgnascioli. Sin embargo, no pudieron traspasar la línea de gol y quedaron ad portas de la victoria. Empate con sabor amargo para el cacique, que buscó pero no pudo.

Ahora, los albos que se ubican en la octava posición, con siete unidades y un partido menos, recibirán a Coquimbo Unido. Mientras que Everton, decimosegundo con cinco puntos, se enfrentarán ante Audax Italiano.

Últimas Noticias