Comparte

El pasado fin de semana la polémica se apoderó del Bicentenario de La Florida. Universidad Católica venció por 2-1 a Audax Italiano en un encuentro que tuvo como protagonista al árbitro Nicolás Gamboa, quien expulsó a siete integrantes de ambos equipos, incluyendo a futbolistas y cuerpo técnico.

Tras el partido, Marcelo Díaz denunció al juez de provocar, con insultos incluidos, a los jugadores de ambas escuadras. Por ello, la Comisión de Árbitros de la ANFP, decidió suspender a Gamboa.

Así lo confirmó el ente rector del fútbol chileno a través de un comunicado. “La Comisión Arbitral ha impartido diversas directrices a todos los planteles de árbitros de nuestro fútbol profesional, relacionadas con el apego a las disposiciones técnicas que el juez debe ejercer en los partidos a los cuales es designado”, dice el escrito.

“Debido a esto y con ocasión de los hechos que tienen relación con el accionar arbitral en el partido disputado el día sábado 18 de febrero del 2023, entre los clubes Audax Italiano y Universidad Católica, la comisión recopiló todos los antecedentes con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse de las mencionadas directrices técnicas”, agregó.

“De acuerdo a lo anterior y en mérito de la objetividad que debe primar en nuestra actividad, al identificarse incumplimientos en esta línea, se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa, por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión”, completó la entidad.

Últimas Noticias