Comparte

La Fiscalía portuguesa tiene en la mira al Benfica. Esto porque está bajo sospecha un partido, considerado como “viciado” por el organismo, que le aseguró el pase a la Champions en 2018 al club lisboeta, según informaron los canales TVI y CNN Portugal.

De acuerdo a lo explicado por los mismo medios, la Fiscalía se basa en una investigación de la Polícia Judiciária (PJ) de Portugal del partido entre Benfica y el Moreirense de mayo del 2018, el cual pudo estar “viciado”. De hecho, apuntan a que los lisboetas habrían adquirido a un jugador rival como “contrapartida”.

En ese momento, las Águilas se impusieron por 1 a 0 y gracias a la derrota del Sporting de Lisboa, lograron clasificarse a la fase previa de la Champions. El gol del triunfo para el Benfica fue obra de Jonas de penal luego de una mano Alfa Semedo, jugador del Moreirense.

Y, precisamente, es Semedo quien también está en la mira de la investigación. El futbolista, que actualmente está en Arabia, salió de la cantera lisboeta, pero fue traspasado al Moreirense, donde solo estuvo en la temporada 2017/2018.

Pero el duelo ante las Águilas fue el último que jugó Semedo por el club verdiblanco, ya que fue comprado por el Benfica por 2,5 millones de euros a cambio del 50% de su pase y de sus derechos deportivos.

Este traspaso es mirado con lupa por la Fiscalía, ya que entienden que su fichaje podría suponer un “presunto delito de corrupción deportiva”. Es que según explican los medios citados, en el organismo consideran que el Benfica contrató nuevamente al jugador como “contrapartida por la sanción cometida”.

Tras su regreso a Lisboa, el guineano solo jugó 16 partidos y luego fue cedido al Espanyol.

Esta investigación sigue en curso y se sumaría al hecho que ocurrió en enero, donde su Sociedad Anónima Deportiva fue investigada por corrupción.

Últimas Noticias