Comparte

La Roja femenina no pudo clasificar al Mundial de Nueva Zelanda y Australia tras caer por 1 a 2 ante Haití en el repechaje. Tras el partido la portera Christiane Endler analizó la eliminación y dejó en veremos su continuidad en la selección.

El nivel internacional va subiendo y nosotros nos quedamos estancadas en un nivel que no alcanza… Si no se hacen cambios, la brecha va a ser demasiado grande. Quedar fuera del Mundial nos deja unos pasos atrás y, lamentablemente, no se hizo nada en el momento que se debió haber hecho”, señaló la arquera.

Además, agregó que “ha sido un proceso muy desgastante, psicológicamente ha sido muy duro estar acá… Me tengo que replantear la continuidad, dependiendo de lo que pase en la selección“.

Sobre el partido, la jugadora del Olympique de Lyon declaró que “hicimos lo que pudimos, todo lo que se nos pidió con los recursos que tuvimos. Preparamos este partido y queda un gusto amargo porque queríamos ganar y clasificar, para muchas era la última oportunidad de jugar un Mundial”.

Dejamos todo en la cancha pero no teníamos más recursos. Se dijo hace tiempo y no se escuchó. Es un justo vencedor Haití, tuvo la oportunidad y la hizo”, complementó.

Finalmente, sobre su continuidad en La Roja, Endler dijo que “uno nunca sabe, hay que esperar a ver qué pasa. Cuáles son las condiciones con las que seguirá la selección y tomaré la decisión si sigo o no. Hoy se pone fin a un proceso largo, duro y difícil”.

Últimas Noticias