Comparte

Mauricio Pellegrino lleva poco tiempo en Universidad de Chile. Sin embargo, ya se dio cuenta de un problema que tienen los jóvenes al momento de progresar en su carrera. En conferencia de prensa, el argentino abordó los inconvenientes que tienen los jugadores en su formación.

“Hay que crear un ambiente de que todos los jugadores pueden mejorar”, comenzó contando Pellegrino sobre los jugadores más jóvenes.

“Por eso decía que hay que ayudarlo, que aprendan que son momentos que construyen mucho. El otro día hablaba con ellos y muchos de ellos se han criado con hábitos como ‘no te esfuerces mucho porque juegas bien'”, complementó el DT de la U.

Además, cuestionó: “¿Alguien cree en la vida que no te esfuerces mucho, no estudies mucho o no trabajes mucho en una empresa porque eres inteligente más que los demás?¿alguien tiene un hijo al que le dicen ‘no te esfuerces porque eres muy bueno?, ellos me lo han dicho porque lo han recibido muchas veces, que juegan en una posición que se desgastan, pero el alto rendimiento es desgaste constante y cuando hay un talento que trabaja, ¿es mejor o peor?”, prosiguió.

De la misma forma, expresó que “les he mostrado imágenes de los mejores jugadores de mundo, a Dembelé o Mbappé, ¿trabajan o no trabajan? ¿Existe un equipo con jugadores que andan por ahí y recibimos a nivel social un trato diferente?, ellos tienen que ser uno más, el talento es agregado multiplicado por la ambición, el espíritu que le pongan”.

Respecto al caso puntual de Lucas Assadi y su ausencia en el equipo, señaló que “cada vez que preguntamos por él no lo ayudamos, porque está sintiendo que el fútbol es injusto con él, y nosotros tenemos que ser justos con la U y después con las personas, pero la U está por encima de todo. Una cosa es la ansiedad de ver a un jugador fuera de serie, pero lo que tiene que ser fuera de serie es el compromiso de él diario para mejorar, no con un don de la naturaleza, eso no existe más”.

“Nosotros elegimos lo que creemos que es mejor para cada partido, eso no quita el potencial que tenga Lucas ni tampoco va en desmerecer a otro cuando le toque. A él como a todos los jóvenes tenemos que ayudarlos y hay que tratar de darles calma. Siempre se puede aprender y Lucas está en ese proceso, cada semana entrena mejor, está más comprometido”, cerró.

Últimas Noticias