Comparte

Nicolás Jarry (87° del ranking ATP) finalista. El chileno tuvo que batallar en tres sets para quedarse con el partido ante Jaume Munar (66°) e instalarse en la final del ATP de Santiago 2023.

Con un comienzo dubitativo y evidentemente superado, el chileno cayó en el primer set por 1 a 6. Sin embargo, fue donde poco a poco se fue encontrando con su tenis, logrando encajar golpes precisos para igualar y superar por muchos momentos al catalán. Y la segunda manga se fue al tie-break, donde Jarry logró igualar el partido tras conseguir un ajustado 7 a 6(4).

Ese triunfo, le dio una confianza tremenda al chileno para enfrentar el tercer set. De hecho, en varios de los puntos eso le sirvió para hacerse gigante en la red y encaminar una contundente victoria en la tercera manda por 6 a 1.

De esta forma, el Príncipe se instaló en la final del ATP 250 de Santiago y enfrentará al trasandino Tomás Martín Etcheverry (76°), quien venció en la otra semifinal a su compatriota Sebastián Báez (35°) por 7 a 5 y 6 a 3. La final se disputará el domingo a las 19 horas en San Carlos de Apoquindo.

Últimas Noticias