Comparte

Nicolás Jarry (87° del ranking ATP) se consagró como campeón del ATP 250 de Santiago 2023. El chileno batalló y venció en tres sets al argentino Tomás Martín Etcheverry (76°) y se quedó con su segundo título ATP.

Como en los últimos partidos, el chileno sufrió más de la cuenta para llevarse el partido. Es que en un partido extremadamente parejo sucumbió en el primer set luego del tie break por 6(5) a 7.

Pese a la derrota en la primera manga, el segundo set empezó con un muy buen pie, quebrando en el segundo juego. Sin embargo, el argentino recuperó el quiebre y estiró la definición a un nuevo tie break, donde finalmente Jarry se terminó imponiendo por 7 a 6(5).

En el último set Jarry llegó con mucha más confianza, la cual se vio acentuada por el apoyo del público que llegó en mas a San Carlos de Apoquindo. De hecho, esto le permitió quebrar en el primer y quinto juego, para así consolidar su gran reacción y llevarse la última manga por 6 a 2.

Triunfazo del Príncipe ante un tremendo rival, que dio pelea hasta el final y ayudó para entregar un tremendo espectáculo.

De esta forma, el tenista nacional alcanzó el segundo título ATP de su carrera, el cual consolida un gran 2023 para el chileno luego las semifinales alcanzadas en el ATP de Río de Janeiro.

Últimas Noticias