Comparte

Colo-Colo volvió a los abrazos en el torneo nacional. Los albos vencieron 2-0 a Magallanes en la séptima fecha del campeonato y llegan envalentonados a enfrentar a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico.

El primer gol del partido para los albos cayó a los 2 minutos. El autor fue Carlos Palacios, sin embargo, el árbitro Juan Lara anuló el tanto por posición de adelanto. Pero fue solo un presagio de lo que sucedió a los 13′, cuando Fabián Castillo aprovechó un rebote en el área y anotó el primero del partido.

Tras la apertura de la cuenta, el dominio de los albos se mantuvo, pero no se tradujo en goles y tampoco en llegadas. De hecho, le primer tiempo terminó con ventaja mínima para el local.

En el complemento, Nicolás Núñez modificó prácticamente todo el mediocampo, lo que le sirvió para comenzar a agarrar la posesión de balón, e incluso encerrar a Colo-Colo en su campo. Sin embargo, no pudieron inquietar a Brayan Cortés.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros se encontraron con el segundo gol bajo un balón detenido. Y el goleador, esta vez, vino desde la banca. Hablamos de Darío Lezcano (73′), quien remató de cabeza luego de un pase en el área de Daniel Gutiérrez. Sentencia final para un partido que el cacique dominó con cierta tranquilidad.

De esta forma, los albos vuelven a sumar de a tres luego de dos partidos sin ganar, alcanzando los 10 puntos en el quinto lugar y quedando a seis de Universidad Católica, el puntero. Aunque Colo-Colo tiene un partido menos.

Mientras que Magallanes vuelve a perder luego de dos victorias consecutivas en el campeonato nacional y se quedaron con 7 unidades en la decimosegunda posición.

Ahora, Colo-Colo enfrentará a su clásico rival, la Universidad de Chile, en el estadio Monumental el próximo domingo 12 de marzo. Magallanes, en tanto, tendrá duelo internacional de Copa Libertadores ante Independiente de Medellín (8 de marzo) por la ida de la Fase 3.

Últimas Noticias