Comparte

Se acabaron las especulaciones. El tenista Novak Djokovic se perderá otro torneo por no estar vacunado contra el covid-19. Esta vez, se trata del Indian Wells, donde el serbio no podrá estar presente, ya que no cuenta con la inoculación.

Así lo confirmó el torneo, donde no se refirió al motivo de su ausencia: “El número uno del mundo Novak Djokovic ha sido dado de baja en el BNP Paribas Open 2023. Con su abandono, Nikoloz Basilashvili entra en el cuadro final”.

Pero esta ausencia también se puede replicar en el Masters 1000 de Miami. Es que en Estados Unidos recién el 11 de mayo permitirán ingresar a personas no vacunadas. De hecho, si Djokovic quería estar presente en estos torneos, debía recibir una exención, la cual no fue aceptada.

Esta situación ya lo ha marginado de cinco torneos estadunidenses: Indian Wells 2022, Miami, 2022 Cincinnati 2022, US Open 2022 y ahora otra vez Indian Wells 2023. Por lo que no es un panorama nuevo para Nole.

La nueva baja obligada de Djokovic pone en riesgo su número uno en el ranking ATP. Es que en caso de que Carlos Alcaraz se quede con el título, tienen opciones matemáticas de llegar a la cima. En caso de título, el pupilo de Juan Carlos Ferrero debería ganar también el Miami Open, al defender la corona, para iniciar la gira europea de polvo de ladrillo como líder ATP.

Últimas Noticias