Comparte

La Fiscalía denunció a FC Barcelona y a sus ex presidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por supuestos pagos millonarios al ex dirigente arbitral José María Negreira por los delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental.

La denuncia fue interpuesta en el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona y se acusa al club y a sus ex mandatarios de pagos millonarios a Negreira para “favorecer” al elenco azulgrana en la “toma de decisiones de los árbitros” en los partidos que disputase el club.

La denuncia se produce tras una extensa investigación de la Fiscalía de Barcelona, donde se investigan supuestos pagos a Negreira, quien habría recibido casi 7 millones de euros de los culés por supuesto asesoramiento verbal.

Además de Rosell (presidente de Barcelona entre 2010 y 2014) y Bartomeu (mandatario azulgrana entre 2014 y 2020), la denuncia fue interpuesta contra el ex director ejecutivo del club, Oscar Grau, y el ex director de deportes profesionales Albert Soler, quienes eran de la “máxima confianza” de Bartomeu, de acuerdo el ministerio público.

Últimas Noticias