Comparte

El futuro de Lionel Messi sigue en un limbo. Pese a que el argentino pretende seguir en Europa por una temporada más y que el PSG busca renovarle sí o sí, desde la MLS le está coqueteando constantemente.

Es conocido el deseo del trasandino de llegar al fútbol americano, pero el tema es cuándo. Debido a esto, desde la MLS pretenden convencerlo con un particular ofrecimiento, el cual parece irrechazable.

Para poder contar con el delantero del PSG, en la MLS hay ciertos límites. Uno de ellos es el económico, ya que en la competición solo se pueden contratar tres jugadores que superen el presupuesto liguero.

“Si queremos convencer a Messi y a su familia, tendremos que ser flexibles y creativos financieramente”, explicó el comisionado de la MLS, Don Garber, en una entrevista con The Athletic.

Por lo mismo, en la MLS buscan convencer al campeón del mundo con un ofrecimiento similar al que le hicieron a David Beckham en su momento: un contrato de 30 millones de euros por cinco temporadas y el crear su propia franquicia por apenas 25 millones de euros. De hecho, así nación Inter de Miami, ahora avaluado en 600 millones de euros.

“La idea es que Messi tenga esa misma posibilidad”, apunta Jerome Meary, agente con experiencia en el mercado americano.

¿Será este ofrecimiento suficiente para que Leo arribe a la MLS? Solo él lo sabe, pero por ahora los rumores indican que el trasandino busca ampliar su estadía en Europa por una temporada más.

Últimas Noticias