Comparte

El Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile no estuvo exento de polémicas. Sobre el final del partido, una jugada provocó la molestia de los albos, puesto que reclamaron una supuesta mano en el área de Yonathan Andía, la cual fue desestimada por el árbitro.

Cerca de 72 horas después del encuentro, la ANFP liberó el audio de cómo operó el VAR en la jugada. “Le pega en el pecho. Intenta controlar, mano pegada. Es solo pecho”, le indicaron a Cristian Garay desde la Asistencia de Video.

“Un balón que cae en el área de meta luego de un centro lanzado por un jugador blanco es interceptado por un defensor azul, que intenta un control con su pecho y envía el balón fuera del terreno de juego por la línea de meta. El árbitro, al no advertir infracción alguna, determina reanudación con saque de esquina, mientras paralelamente relata la situación observada en el campo”, explicó la ANFP.

Además, en el video difundido por el ente rector del fútbol chileno, queda en evidencia que el VAR advirtió de los ataques de barristas de Colo-Colo al público visitante. “Ojo que están tirando fuegos artificiales a la barra de la U”, avisaron al árbitro del encuentro.

Revisa cómo operó el VAR en la polémica jugada del Superclásico:

Últimas Noticias