Comparte

Alexis Sánchez tuvo otra noche iluminada en Marsella. El chileno se matriculó con un doblete en la victoria del Olympique de Marsella como visitante ante el, hasta ahí, imbatible Reims de Will Still.

Otra gran exhibición del chileno que le permitió llevarse todo los elogios de la prensa francesa. De hecho, fue una de las portadas de L’Equipe, donde colocaron una imagen del delantero y el titular: “L’OM lui dit merci (OM le da las gracias)”.

Además, destacaron la vigencia del Niño Maravilla, pese a sus 34 años. “El talento no tiene edad”, titularon en la nota del periódico francés y agregaron que “atraer a jugadores de cierta edad a veces se ve con el mayor escepticismo, pero Alexis Sánchez se pasa esta temporada recordándonos que el talento socava este criterio. En Reims, el chileno de 34 años hizo gala de su clase”.

“El exjugador de Barça y Arsenal impidió que el Marsella dudara. En un tiro libre desde 20 metros, el delantero dejó el balón en el suelo, tomó aire y luego golpeó de maravilla, un balón que pegó en el poste derecho de Diouf antes de entrar (…) Poco antes de la media hora, Sánchez, lanzado por Pau López, aprovechó un marcaje flojo de Abdelhamid para batir al portero. Dos goles”, recalcaron.

Asimismo, sostienen: “Doce logros esta temporada y grandes actuaciones, como la de este domingo por la noche: en el Olympique de Marsella nadie se arrepiente de haber ido a por Sánchez”.

Otros medios

En otros portales como Maxifoot destacan al tocopillano y al portero Pau López como las figuras del encuentro ante el Reims. “Alexis Sánchez volvió a demostrar lo valioso que era para el Marsella. El chileno volvió a encarrilar a su equipo mientras Balogun le había dado la ventaja al Reims, que llegaban muy bien al encuentro”, comentan.

“Solo tres minutos después del 1-0, el ex Inter de Milán empató con un suntuoso lanzamiento de falta desde 20 metros. Insostenible, Sánchez utilizó su experiencia para dar vuelta la cabeza a los zagueros del Reims sobre el césped de Auguste Delaune, pero sobre todo su picardía. Como su segundo gol en el que el delantero centro del Marsella pasó por detrás de Abdelhamid —aunque no el más inexperto por delante— para sacar un despeje de su portero López, autor de su segunda asistencia de la temporada y darle la ventaja al Marsella”, añadieron.

“Afortunadamente para el Marsella, Alexis Sánchez ha visto otra. Cuando cogió el balón para lanzar un tiro libre, vimos toda la determinación en sus ojos. Complació al estadio con una caricia sublime que pegó en el poste antes de acabar su carrera en el fondo de la red”, señalan en Eurosport.

Y también apuntan en que en el segundo gol, el delantero fue quien pidió el pase largo de Pau López: “El chileno pidió entonces que alargara un despeje, lo que le permitió lanzarse al espacio para engañar por segunda vez a Yehvann Diouf. El atacante, justo y disponible, asumió sus responsabilidades para evitar que su equipo se hundiera”.

Positivos comentarios para un Alexis que parece haber encontrad su lugar en el mundo y donde ya lleva 12 goles en 25 partidos en la Ligue 1. Aunque la ambición del chileno lo hace exigirse cada día más.

Últimas Noticias