Comparte

La UEFA se sumó a las investigaciones contra el Barcelona por el ‘Caso Negreira’, que también indaga la justicia española. Todo esto por una “potencial violación de su marco legal”. Y para aquello fueron designados inspectores disciplinarios para conducir el caso.

“De conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado Caso Negreira”, explicó el organismo.

El ‘Caso Negreira’ se refiere a una investigación por la Agencia Tributaria de España por posible corrupción de una empresa del ex vicepresidente de los árbitros españoles, José María Enríquez Negreira, quien también recibió supuestos pagos por parte del elenco catalán mientras estaba en cumplimiento de sus funciones en el CTA.

De esta forma, le cuadro culé está bajo la lupa de la justicia española y del ente rector del fútbol europeo, quienes podrían sancionar a los blaugranas con la expulsión de sus competencias (Champions League, Europa League o Conference League) por un tiempo indeterminado.

Últimas Noticias