Comparte

Indonesia ya no será el organizador del Mundial de Fútbol Sub 20, como se tenía planeado. Es que la FIFA decidió quitarle la coordinación de la Copa del Mundo al país asiático “debido a las circunstancias actuales”. Todo esto acordado tras una reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Federación de Indonesia (PSSI), Erik Thohir.

Recordemos que hace unos días la Federación de Fútbol indonesia informó que el sorteo había sido cancelado por la FIFA por motivos que desconocían, pero que asociaban a la carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pidió el veto de Israel en la competición en la isla.

El alegato contra el país asiático se debía a que “las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia”. A esto se sumó el gobernador de Java Central, Ganjar Pranowo. E incluso hubo marchas en la región expresando su disconformidad.

Por otro lado, en el comunicado publicado por la FIFA indicaron que la nueva sede será informada a la brevedad, además que las fechas programadas para la realización de la Copa, por ahora, se mantendrán. Al igual que “más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI”.

No obstante, el ente organizador del fútbol mundial indicó en el escrito que “a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022”, en alusión a la estampida que se produjo en un partido de fútbol y en la que murieron al menos 174 personas.

“Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir. Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI”, añadió la FIFA.

Últimas Noticias