Comparte

Se acerca la fecha límite de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el ministro del Deporte Jaime Pizarro contó detalles del desarrollo de la infraestructura de la competencia, además de la intención del gobierno de dejar “un legado” con este evento.

En diálogo con El Mercurio, Pizarro habló sobre los cuestionamientos por la lentitud en los trabajos de algunas infraestructuras que albergarán las distintas disciplinas en Santiago 2023.

“Después de la pandemia, efectivamente hubo un aumento de costos en desarrollo de infraestructura, pero las obras estarán todas en los plazos y con las mejores optimizaciones”, contó el ministro.

Además, reconoció que “desde que asumí en el ministerio han sido semanas intensas en actualizar información, reconocer todos los espacios de trabajo, dialogar con todos los actores involucrados; gobierno regional, municipios, federaciones, Comité Olímpico y deportistas, pero al mismo tiempo muy entretenido”.

Por otro lado, recalcó que “nuestro gran desafío es dejar un legado potente con los Juegos Panamericanos. Hay tres o cuatro aspectos que son relevantes, primero la infraestructura que hay que desarrollar, no solo la construcción sino también la habilitación y adecuación que formarán parte de esto”.

“Hay algunos factores comunes de cómo es la situación actual y cuando fui subsecretario del Deporte en 2007. En ese tiempo también habían desafíos de infraestructura importantes, pero hoy tenemos mayor soporte institucional, tenemos un ministerio, una subsecretaría y el IND, que habla de mayor capacidad de despliegue y gestión”, sentenció.

Últimas Noticias