Comparte

Unión Española no ha tenido una temporada tranquila. Los hispanos suman dos victorias en ocho compromisos y se encuentran a solo dos puntos de la zona de descenso. Sin embargo, los de Independencia no solo sufren dentro de la cancha, puesto que un acto de indisciplina protagonizado por integrantes del plantel azotó al club.

De acuerdo a la información de Deportes en Agricultura, previo al receso del Campeonato Nacional, los futbolistas realizaron un asado en el centro de entrenamientos, sin embargo, éste no terminó como se esperaba.

“Se salió de madre el evento. Pasaron cosas que no deben ocurrir en un asado de un plantel. Entreveros, garabatos, cosas subidas de tono… entonces cuando vieron que la situación se descontroló, dijeron ‘que quede esto acá, por favor. Que nadie más se entere’ y se hizo una especie de pacto de silencio. El punto es que alguien quiso quedar bien con el jefe y le manda el recado a Jorge Segovia”, relató Cristián Caamaño.

El comentarista de Deportes en Agricultura detalló que entre los involucrados figuran Manuel Fernández, Jonathan Villagra, Rodrigo Piñeiro y el seleccionado sub 20 Vicente Conelli.

Ante esta situación el dueño del club, Jorge Segovia, decidió castigar a los involucrados con una rebaja salarial, pero esta sanción no fue aceptada por los futbolistas. Por esta razón, el mandamás de la institución le instruyó a Ronald Fuentes dejar fuera de la convocatoria para enfrentar a Huachipato a los jugadores implicados.

Por este motivo, el entrenador hispano decidió no convocar a los futbolistas involucrados, situación que generó molestia en el plantel. “El tema es que Ronald Fuentes tiene una cláusula en su contrato, que si no termina entre los primeros siete primeros en la primera rueda se puede ir sin recibir ningún peso de indemnización”, detalló Caamaño.

Este escándalo azota a Unión Española en la previa del duelo frente a Huachipato programado para este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

Últimas Noticias