Comparte

Magallanes obtuvo un trabajado empate ante Botafogo en el debut de Copa Sudamericana. Los metropolitanos jugaron gran parte del parte del segundo tiempo con un hombre menos, por lo que el resultado y el esfuerzo fue destacado por su entrenador Nicolás Núñez.

“Fue un partido muy raro, sobre todo en el inicio de cada tiempo. Un error que el fútbol tiene (en referencia al parcial 0-1). Sabemos el riesgo que corremos, pero tenemos la certeza que sentimos así el juego. Tenemos que mejorar y ajustar esos detalles, pero en ningún caso cambiar nuestra forma”, comentó el DT en conferencia de prensa.

Después, en el segundo tiempo una expulsión. Las dos cosas, desde lo emocional, nos podrían haber afectado muchísimo. Valoro muchísimo que el equipo fue competitivo, incluso con un hombre menos todo un tiempo el equipo siguió presionando e hizo esfuerzos importantes”, agregó respecto al análisis del partido.

Pero luego vino el balance del resultado y el desempeño de sus jugadores, donde señaló que “haciendo el debut en Primera División y en una copa internacional como la Sudamericana, me llena de orgullo y satisfacción el hecho de que este equipo compita así. Queríamos ganar, pero como se dio el trámite y el desarrollo es un punto que nos va a servir mucho”.

Finalmente, clarificó que “estamos obviamente con desafíos importantes en tres competencias. Iniciamos el domingo la Copa Chile. Hay prioridades, que es el torneo nacional; lo hemos dejado súper claro. También, nuestra forma es enfrentar cada partido lo más competitivo posible“.

El segundo partido de Magallanes en Copa Sudamericana será el próximo miércoles 19 de abril, cuando viaje a Ecuador para visitar a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Últimas Noticias