Comparte

La gran promesa de Colo-Colo, Jordhy Thompson, no pasa por un buen momento en los extra futbolístico. El atacante de los albos fue nuevamente denunciado por violencia intrafamiliar, por lo cual fue formalizado y le fijaron una audiencia en mayo de este año.

Así lo informó The Clinic, quienes tuvieron acceso a la denuncia emitida el 31 de marzo contra el futbolista, y señalan que al jugador “se le imputan los delitos de lesiones menos graves en contexto de VIF y lesiones leves en contra de dos víctimas. Estas fueron identificadas como la expareja de Jordhy Thompson y una testigo de los hechos”.

Debido a esto, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde se ingresó la denuncia, fijó la audiencia de formalización contra Thompson para el martes 9 de mayo a las 11 de la mañana.

Además, en el documento señalan que la defensa del jugador la asumió el abogado Pablo Larraín Ballerino, quien afirmó que el futbolista “no es ni ha sido cónyuge, ni es pariente por consanguinidad, ni por afinidad de ninguna de las dos víctimas, tampoco ha convivido con ninguna de las dos”.

Asimismo, califica como “antojadiza” la imputación del Ministerio Público apuntando a que “no puede calificar las lesiones leves como menos graves, arbitrariamente, al no existir agresión alguna en contra de las personas calificadas en el artículo 5° de la Ley de Violencia Intrafamiliar”.

Por lo cual, la defensa reclama que los cargos contra Thompson “deben circunscribirse únicamente a delitos de lesiones leves, tratándose así de faltas, y de ninguna forma de simple delito”.

Debido a lo anterior, el abogado solicitó una audiencia de cautela de garantías previa a la formalización acusando que “se está vulnerando el derecho al ‘debido’ proceso de mi representado”. Pero el tribunal finalmente rechazó esta petición, por lo que el futbolista deberá enfrentar la justicia el próximo 9 de mayo.

Últimas Noticias