Comparte

No todo es fútbol en Colo-Colo, pese a que todo se relaciona con eso. Es que tras el trunfo sobre Monagas en la Copa Libertadores, el cuadro albo formalizó su demanda contra Juan Martín Lucero en la FIFA, según consignó el sitio En Cancha.

En el texto de 48 páginas develado por el sitio anteriormente mencionado, se lee que los albos solicitan la prohibición de fichar jugadores por tres periodos a Fortaleza, club que contrató a Lucero.

Pero eso no es todo, ya que le reclaman a Lucero el pago de 2.113.384 de dólares, además de una sanción deportiva de entre 4 a 6 meses sin jugar al fútbol de manera oficial.

Los albos acusan al Gato de incumplimiento de contrato, ya que no tenía una cláusula de salida, mientras que al club brasileño los señala como quienes indujeron al futbolista a romper el vínculo que vencía en diciembre de 2025.

Ahora será el turno de Lucero y Fortaleza presentar su defensa ante la FIFA y esperar el fallo. Aunque esto podría continuar post decisión, ya que también se puede recurrir la Cámara de Apelaciones de FIFA y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en caso de no quedar con una resolución satisfactoria. Por lo que la sentencia final se conocerá en 2024.

Últimas Noticias