Comparte

El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Monumental el pasado miércoles en la Copa Libertadores y apuntó a la ANFP, afirmando que el ente rector del fútbol chileno no ha “liderado adecuadamente” el combate a estos actos vandálicos.

“Estamos haciendo las apelaciones pertinentes, las cuales son bastante contundentes. Soy muy crítico de ese castigo, soy muy respetuoso de los tribunales, pero creo que ha habido una exageración enorme con Colo-Colo”, dijo el mandamás albo.

“Soy crítico con la función de la ANFP, creo que no ha liderado adecuadamente. Nosotros somos solo un club, pero la ANFP representa a todos los clubes… debería haber un liderazgo de la ANFP por el combate de la violencia y no lo ha habido a mi modo de ver”, agregó.

“Llevamos más de 20 años castigando estadios y no se progresa, esa no es la solución, sino que hay que colaborar para crear nuevas medidas. Nosotros cumplimos en exceso todo lo que las autoridades nos recomiendan, pero cumpliendo con todo igual ocurren estas cosas. Por eso estamos en esta posición difícil”, continuó.

Por último, sobre las posibles sanciones por los incidentes ocurridos el pasado miércoles, indicó que “esperamos que no haya castigo, pero estamos bien pesimistas respecto de esto porque si ustedes vieron las imágenes son bastante deplorables”.

Últimas Noticias