Comparte

Ñublense tuvo un duro golpe durante esta semana. A su dura derrota ante Audax Italiano por 2 a 5, el cuadro chillanejo conoció la determinación del Tribunal de Disciplina luego de alinear un jugador de forma indebida en la Copa Chile.

En ese sentido, el Tribunal determinó la derrota por 3 a 0 del cuadro de Jaime García de la competición ante Comunal Cabrero. Todo esto por no tener inscrito en la planilla oficial a Manuel Rivera, quien reemplazó en el partido, a los 73 minutos, a Jorge Henríquez.

Por lo anterior, la Primera Sala señaló que “se sanciona al club Ñublense de Chillán con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el club Comunal Cabrero, por los Octavos de Final del Campeonato Copa Chile 2023, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Comunal Cabrero por el marcador de tres por cero”.

Aunque eso no será todo, ya que el club chillanejo también fue multado con una cifra económica, la cual asciende a las 500 UF (18 millones de pesos aproximadamente).

Ahora, resta conocerse si Ñublense apelará a la sanción. Pero por el momento será Comunal Cabrero quien avance a los cuartos de final de la Copa Chile, donde enfrentará a Rangers de Talca.

Últimas Noticias