Comparte

La Bundesliga está en la recta final. Restan solo cinco fechas para que culmine el campeonato alemán y el líder es el Borussia Dortmund por un punto sobre el Bayern Múnich, quienes están cerca de perder su undécima liga consecutiva.

Sin embargo, pese a la desventaja, el entrenador de los bávaros, Thomas Tuchel, confía en que pueden revertir la situación y quedarse otra vez con el trofeo.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mostrar una reacción. No es demasiado tarde”, dijo el DT alemán.

El Bayern enfrentará este domingo al Herta de Berlin, que es el último clasificado en la tabla, mientras que en las siguientes cuatro fechas sus rivales serán el Werder Bremen, Schalke, Leipzig y Colonia.

Pese a la confianza en poder recuperar la punta de la Bundesliga, Tuchel también es consciente de que han perdido puntos importantes debido a su irregularidad. Es que desde su llegada ha ganado solo dos partidos de siete posibles, además de ser eliminado de Champions League y la Copa de Alemania.

“No escondemos las cosas debajo de la alfombra. Hemos perdido 5 puntos en nuestros últimos 2 partidos, las dos veces después de ir por delante en el marcador”, lamentó el ex DT del Chelsea.

Finalmente, el entrenador muniqués confirmó la baja de Eric Maxim Choupo-Moting y aclaró que no quieren meterle presión al joven delantero francés Mathys Tel, quien recientemente cumplió 18 años.

“Hay que preguntarse si le estamos haciendo un favor al ponerlo de titular, porque sería una carga muy pesada para él enviarlo como salvador. De momento hay otros jugadores con más experiencia que pueden rendir”, sentenció Thomas Tuchel.

Últimas Noticias