Comparte

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a los incidentes ocurridos en el Clásico Universitario el pasado domingo y advirtió que se debe trabajar de manera conjunta para sacar a los delincuentes de los estadios. Sin embargo, descartó que el fútbol chileno esté en crisis.

“El fútbol chileno no está en crisis. Hay una situación país que está en crisis respecto a la violencia y eso es un hecho que todos sabemos, que cada día lo vemos con el miedo que tenemos por salir en la noche o conducir un auto por calles no tan transitadas”, dijo en conferencia de prensa.

“Nosotros tenemos que estar más unidos que nunca en sacar a esa gente de los estadios, que no vuelvan más a los estadios, valorando y dando preferencias a las familias y la gente que ama a las instituciones, que no les quiere hacer daño, que quiere ver un espectáculo y disfrutar de sus equipos”, agregó.

Milad, además afirmó que “el Estado tiene la función de mantener el orden y la seguridad independiente de donde sea”. En ese sentido, advirtió que se debe trabajar en conjunto, puesto que “nosotros somos los actores del campeonato y requerimos también esta voluntad política para hacer las modificaciones”.

“Nos han llamado diputados y senadores para prestarnos ayuda y trabajar en conjunto porque no es un problema del fútbol, es un problema social”, insistió.

“Hoy queremos que sí nos ayuden, que se suban a este barco, que se sumen a esta disposición que tenemos de cambio, porque no es un problema solo de nosotros, sino que también es una situación país”, enfatizó.

El mandamás del ente rector del fútbol chileno también adelantó que existe compromiso por parte de los clubes de encontrar una salida a esta problemática. “Hay una disposición absoluta de sacar esto adelante juntos, de mejorar, de si es necesario hacer inversiones grandes, se van a hacer”, aseguró.

“Pensamos que ya teniendo eso y la colaboración del Estado, esta batalla la vamos a ganar, pero tenemos que estar dispuestos a hacer sacrificios de todo tipo, cumplir la normativa y también el compromiso de las instituciones de sacar esto adelante”, completó.

Últimas Noticias